HELADOS SALUDABLES
beneficios de los frutos secos como ingredientes
Muchas son las propiedades de los frutos secos para el organismo. Como bien dice este estudio son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”.
Los frutos secos son ricos en grasas saludables, también llamadas insaturadas, y contienen ácidos grasos oleicos y linoleicos, además de los tan populares Omega 3.
Estos componentes de los frutos secos equilibran los niveles de colesterol en sangre y se convierten, por consecuencia, en protectores del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer ataques al corazón.
Debido a que los frutos secos tienen antioxidantes (como son las vitaminas C y E) son fundamentales para combatir a los radicales libres, esas sustancias que son responsables de las enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro de la piel.
Además, son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual, debido a sus aportes en ácido fólico, muy bueno a su vez para aumentar las defensas en el organismo.
Por último, los frutos secos ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal, proteínas y sustancias bioactivas como los flavonoides. Aportan también minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario